En el caso de los préstamos orientados al desarrollo, la tasa de interés promedio disminuyó de 9,49% a 8,90%, de acuerdo con el documento oficial.
El mensaje difundido por la entidad indicaba que el equipo técnico se encontraba trabajando para solucionar el inconveniente, sin detallar el motivo de la inestabilidad.
El monto asignado asciende a más de G. 2.088 millones (USD 268.472 al cambio vigente), con destino al pago de bonificaciones y honorarios para personal administrativo contratado.
Especialistas del sector indicaron que existen al menos diez terminales privadas habilitadas que podrían asumir las operaciones que se realizaban en el punto clausurado.
De acuerdo con el FMI, este proceso aún no ha sido completado, a pesar del tiempo transcurrido desde la promulgación de la ley.
El monto total de las reservas del IPS ronda actualmente los USD 2.460 millones, de los cuales se generan los intereses utilizados para cubrir el déficit anual.
A pesar de que su calidad continúa siendo una característica destacada, la cotización internacional ha registrado una disminución que genera retos para el sector.
El decreto detalla que los recursos autorizados ascienden a G. 17.396 millones, equivalentes a aproximadamente USD 2,2 millones al tipo de cambio vigente.
Los mayores incrementos estuvieron relacionados con servicios y combustibles. Se registraron subas en gasoil común y aditivado, naftas y gas licuado.
Con base en esta experiencia, la Gerencia Financiera formalizó una nueva solicitud para extender esta medida durante el resto del ejercicio 2025.
Subscribe and discover the Latest News. Cancel Anytime.