El valor del bitcoin superó los USD 99.000 durante la mañana de este miércoles en Singapur, en una jornada que coincidió con el fortalecimiento del dólar y avances en las bolsas asiáticas.
La información se desprende de datos citados en el reporte de Bloomberg.
La apreciación de la criptomoneda ocurrió tras el anuncio de reuniones entre representantes comerciales de Estados Unidos y autoridades de China, previstas para esta semana en Suiza.
Operadores del mercado atribuyen el comportamiento alcista del bitcoin al clima de expectativa generado por el posible reinicio del diálogo entre ambas potencias económicas.
Además de esta señal de distensión, se reportó que otra variable geopolítica relevante fue la tensión militar entre India y Pakistán, luego de que se informara sobre ataques selectivos y derribo de aeronaves.
Plataformas de negociación de criptoderivados registraron un aumento en la demanda de opciones de compra con precios de ejercicio de USD 100.000, según datos provistos por Deribit.
Este movimiento se enmarca en un escenario general de mayor interés por exposición alcista en los activos digitales, sin que los operadores parezcan incorporar en sus decisiones la situación del conflicto en el sur de Asia.
Otra variable que el mercado monitorea de cerca es la decisión sobre tasas de interés que tomará la Reserva Federal.
Se espera que el organismo mantenga su actual postura sin modificaciones, lo que también podría incidir en el comportamiento de los activos financieros.