
Según el informe de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), los ingresos fiscales alcanzaron USD 4.591 millones en el periodo de enero a setiembre de 2025. Esto representó un incremento de 9,7% en comparación al mismo lapso de 2024.
En valores corrientes, el Estado acumuló G. 32,1 billones, lo que significa un aumento de G. 2,8 billones respecto al año anterior, aunque con una desaceleración en el ritmo de crecimiento en relación a ejercicios previos.
En el mes de setiembre de 2025 la recaudación totalizó USD 545 millones, equivalente a G. 816.497 millones. Este monto supuso una variación interanual de 7,6%, con USD 38,4 millones adicionales en relación con setiembre de 2024.
De ese total, los impuestos internos generaron USD 328,2 millones, lo que significó un aumento de 5% frente al mismo mes del año anterior.

Las recaudaciones de aduanas en setiembre alcanzaron USD 216,8 millones, con un crecimiento interanual de 11,7%. Este resultado estuvo impulsado por rubros como informática y telecomunicaciones, aceites esenciales, cosméticos, autopartes, vehículos, bienes de capital y productos textiles.
La DNIT señaló que el incremento en las recaudaciones estuvo vinculado principalmente al desempeño de comercio, intermediación financiera, alimentos, bebidas, tabaco, telecomunicaciones, transporte, restaurantes y hoteles, además de servicios gubernamentales y empresariales.