El Gobierno llevó a cabo la entrega de una nueva dotación de patrulleras y equipamientos para la Policía Nacional en un acto realizado en la explanada del Palacio de Gobierno.
Este proyecto forma parte de una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad y las capacidades de la institución policial.
Esta reciente entrega se suma a las 250 unidades de patrulleras distribuidas en septiembre a diferentes comisarías de todo el país.
Con esta medida, se busca mejorar la operatividad de la Policía Nacional en los 17 departamentos.
La dotación también incluye 2.095 equipos de comunicación entregados hasta la fecha, según informó Itaipu Binacional, entidad que financia el proyecto.
La inversión total para este fortalecimiento asciende a USD 97 millones y se ejecutará en los próximos cuatro años, como parte de los acuerdos alcanzados con Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Además de las patrulleras, el proyecto contempla la entrega de motocicletas, chalecos antibalas y otros equipos para su distribución en todo el país.
Este esfuerzo responde al incremento del número de agentes policiales, estimado en 5.000 nuevos egresados para finales de este año, quienes requerirán del equipamiento necesario para sus labores.