
La información fue publicada por Bloomberg, que reportó que las empresas de Estados Unidos anunciaron 35.553 despidos en diciembre, el nivel más bajo desde julio, de acuerdo con datos de Challenger, Gray & Christmas.
El registro muestra una reducción frente a los dos meses previos, en un contexto de ajustes laborales que se mantuvieron a lo largo del año.
Además de la baja en los despidos, los empleadores comunicaron planes para incorporar casi 10.500 nuevos puestos de trabajo.
Se trata de la cifra más alta para un mes de diciembre desde 2022, según los mismos datos.
Los registros fueron difundidos antes de lo habitual, luego de que quedaran disponibles en el sitio de la firma que elabora el informe.

Durante el año, los despidos planificados superaron los 1,2 millones, el nivel más elevado desde 2020, con el sector público federal encabezando los recortes.
En el ámbito privado, áreas como tecnología, almacenamiento y comercio minorista también reportaron incrementos en los anuncios de despidos en comparación con 2024.
Pese a los anuncios de contratación informados hacia el cierre del año, 2025 terminó con el nivel más bajo de planes de incorporación desde 2010.
Las empresas vinculadas al comercio minorista, transporte, energía y construcción redujeron sus previsiones de contratación respecto al año anterior.
Datos difundidos por el Institute for Supply Management señalaron que los proveedores de servicios en Estados Unidos registraron el mayor crecimiento del empleo desde febrero.