La Cancillería Nacional de Paraguay informó sobre la cancelación de la visa del diplomático Xu Wei, representante de la República Popular China.
El diplomático recibió un plazo de 24 horas para abandonar el país, según un comunicado publicado en la cuenta oficial de la institución.
Xu Wei había llegado al país como parte de la delegación de la República Popular China para asistir a la 19° Sesión del Comité Intergubernamental por la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.
Este evento reunió a 150 delegaciones internacionales para avanzar en la Convención 2003 sobre patrimonio cultural inmaterial.
El diplomático se presentó en el Congreso de Paraguay, donde intentó reunirse con autoridades locales y ofreció declaraciones a los medios de comunicación.
Durante estas declaraciones, instó al país a reconsiderar sus relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán).
La embajada de Taiwán en Paraguay emitió un comunicado en el que rechazó las acciones y declaraciones del funcionario chino.
Según el documento, Xu Wei habría intentado socavar las relaciones entre Paraguay y Taiwán bajo el argumento de la política de "una sola China".