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El Congreso sanciona la creación de la Universidad Centro Familiar de Adoración

17/6/25
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El Congreso sanciona la creación de la Universidad Centro Familiar de Adoración

El Congreso Nacional sancionó una propuesta legislativa que establece la creación de la Universidad Centro Familiar de Adoración, con el objetivo de ofrecer carreras de grado en teología y trabajo social.

La información proviene de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, según medios nacionales.

Proceso de tratamiento y respaldo institucional

La iniciativa fue presentada inicialmente en la Cámara de Diputados y recibió el respaldo de distintos sectores políticos.

La propuesta cuenta con dictámenes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), según lo informado durante el tratamiento legislativo.

La aprobación fue acompañada de intervenciones que hicieron referencia a la trayectoria institucional del grupo impulsor de la universidad, así como a la necesidad de formación académica en áreas como el trabajo social, ante la demanda generada por programas estatales.

Características del proyecto académico

El proyecto contempla la habilitación de carreras universitarias orientadas a teología y trabajo social, integradas a una nueva estructura institucional de educación superior.

Se indicó que el espacio académico tendrá sede en el país y operará bajo supervisión de los entes rectores de la educación.

Además, se mencionaron fundamentos históricos y referencias a modelos similares que actualmente forman parte del sistema educativo paraguayo, tanto en el sector público como privado.

Posturas desde el ámbito académico

Desde otros espacios del sistema universitario nacional, se plantearon posicionamientos relacionados a la necesidad de reforzar el financiamiento público de las instituciones existentes.

Se destacó la trayectoria de la carrera de trabajo social desde 1963, así como la importancia de mantener estándares éticos, técnicos y políticos en las propuestas académicas vigentes.

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