El Banco Central del Paraguay informó que, tras la promulgación de la Ley N.º 7503/2025 Sistema Nacional de Pagos, se presentó un proyecto de reglamentación para regular la interoperabilidad y la interconexión en el sistema de tarjetas de crédito, débito y prepaga.
El documento establece normas orientadas a garantizar condiciones de acceso equitativas, seguridad, eficiencia y competencia dentro del sector.
De acuerdo con lo previsto en la legislación, el Banco Central del Paraguay tiene la facultad de requerir la interoperabilidad de los servicios y definir los estándares técnicos y de seguridad que permitan asegurar la continuidad de los sistemas de pago.
El reglamento busca fomentar un entorno de mayor competitividad en las operaciones electrónicas, reducir los costos operativos que enfrentan los comercios al aceptar pagos digitales y avanzar en la inclusión financiera mediante un ecosistema interoperable.
La propuesta se encuentra disponible para revisión y comentarios de los actores del ecosistema de pagos y de la ciudadanía en general. El Banco Central del Paraguay habilitó un formulario para la remisión de observaciones y aportes sobre el contenido del reglamento.