Una nueva misión espacial partió desde el Centro Espacial Kennedy en Florida con una tripulación conformada por representantes de cuatro países.
El lanzamiento estuvo a cargo de Axiom Space Inc., en colaboración con SpaceX y la NASA.
El cohete Falcon 9 despegó con destino a la Estación Espacial Internacional. Esta misión representa la primera vez que astronautas de India, Polonia y Hungría participan de un viaje hacia la órbita terrestre baja junto a una comandante estadounidense.
Este vuelo marca la cuarta misión tripulada de Axiom y se concretó tras varios retrasos motivados por condiciones meteorológicas y una fuga detectada en la estación espacial.
Axiom tiene previsto firmar un memorando de entendimiento con la firma india Skyroot Aerospace, con el objetivo de explorar la provisión de servicios de carga y lanzamiento.
Además, la compañía estadounidense ya había firmado acuerdos con empresas y agencias espaciales de Egipto y Hungría, y anunció una colaboración con una marca italiana de moda para el diseño de trajes espaciales destinados a la misión Artemis III de la NASA.
La empresa también avanza en sus planes para construir una estación espacial privada, ampliando sus capacidades de ingeniería mediante alianzas estratégicas con actores internacionales.