El Poder Ejecutivo informó que en caso de que la Selección Paraguaya de Fútbol consiga la clasificación al Mundial 2026 en el partido de este jueves frente a Ecuador, se dispondrá un feriado nacional.
La medida se ampara en la ley recientemente promulgada que habilita al Ejecutivo a establecer hasta tres feriados extraordinarios por año.
La Albirroja disputa su pase al torneo internacional en el encuentro que se jugará en el estadio Defensores del Chaco. El equipo puede obtener la clasificación incluso con un empate o derrota, siempre que se den otros resultados en los partidos de la jornada.
El Ministerio de Trabajo comunicó al sector privado las alternativas previstas para la implementación de la disposición en caso de confirmarse el feriado.
Por su parte, el Ministerio de Salud adelantó que podrían verse afectadas algunas consultas médicas programadas, aunque las cirugías previstas se mantendrán sin cambios gracias a la coordinación con hospitales públicos, privados y del Instituto de Previsión Social.
Han transcurrido 16 años desde la última vez que Paraguay participó en un mundial de fútbol, lo que genera un alto nivel de expectativa en torno al encuentro decisivo y a la posible aplicación del feriado.