Durante su participación en el Paraguay–Finlandia Summit 2025, el presidente Santiago Peña presentó ante compañías finlandesas el perfil productivo de Paraguay como posible centro regional de ensamblaje y distribución de partes industriales.
La información fue difundida por fuentes oficiales tras el evento realizado en la planta de Valtra.
Peña compartió con ejecutivos de empresas como Valtra, Ponsse y Helmi detalles sobre las condiciones estructurales del país, destacando la economía estable, energía 100% renovable, bono demográfico, y ubicación estratégica.
Durante su exposición, mencionó que Paraguay tiene claridad sobre sus objetivos y que estos factores lo posicionan ante nuevas oportunidades de inversión en el contexto regional.
Como parte de la agenda, el mandatario paraguayo sostuvo reuniones bilaterales orientadas a concretar inversiones y asociaciones en áreas industriales. También acompañó actividades en la sede de Valmet Headquarters, donde se reunió con representantes de la cadena de valor forestal del norte de Europa.
Según fuentes oficiales, más de 50 empresarios finlandeses participaron del foro con el interés de vincularse con integrantes de la delegación paraguaya y conocer las oportunidades disponibles en el país.