Mostrar Fecha Actual
Reporter
Search Icon
Salud

Ministerio de Salud habilita la línea telefónica 155 para atención continua en salud mental

25/6/25
Border
5
Min
Ministerio de Salud habilita la línea telefónica 155 para atención continua en salud mental

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, ya se encuentra disponible en todo el territorio nacional la línea 155, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de atención permanente destinado a personas que atraviesan situaciones de crisis en salud mental.

El servicio funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año, y está articulado con otros sistemas de respuesta como el 911, el Sistema de Emergencias Médicas (SEME) y el servicio Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Asistencia inmediata y orientación profesional

La línea está diseñada para ofrecer contención emocional, intervención en crisis y orientación psicológica inmediata, de forma gratuita y sin necesidad de utilizar prefijos o códigos adicionales desde cualquier teléfono o compañía celular.

El equipo a cargo de la atención está compuesto por profesionales capacitados en manejo de crisis, incluyendo psicólogos y psiquiatras que forman parte del Departamento de Salud Mental.

Funcionamiento y alcance del nuevo servicio

Este canal de asistencia tiene como objetivo proporcionar acompañamiento en situaciones de sufrimiento psíquico, riesgo suicida o urgencias emocionales, mediante una atención directa e inmediata.

La línea 155 se encuentra operativa en todo el país y forma parte del plan de fortalecimiento de los servicios de atención en salud mental impulsado por el Ministerio de Salud.

Featured Offer
Unlimited Digital Access
Subscribe
Unlimited Digital Access
Subscribe
Close Icon