De acuerdo con información de la empresa Meta y de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, en las próximas semanas se habilitarán versiones de pago de Facebook e Instagram sin anuncios publicitarios para los usuarios británicos.
Los usuarios podrán optar por abonar 2,99 libras mensuales (aproximadamente 4 dólares) en la versión web o 3,99 libras en las aplicaciones móviles de iOS y Android. La diferencia de precio responde a los costos adicionales por las tarifas aplicadas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
La decisión se produce tras las discusiones con los reguladores británicos, que dieron luz verde al despliegue del servicio en el país.
En la Unión Europea, Meta había implementado un modelo similar en 2023, que derivó en una multa de 200 millones de euros (232 millones de dólares) al considerar que no cumplía con las normas de competencia digital. En julio de 2025, la Comisión Europea solicitó más modificaciones y advirtió sobre la posibilidad de aplicar multas diarias en caso de incumplimiento.
El Reino Unido, al no estar ya dentro de la Unión Europea, adoptó un enfoque regulatorio más flexible respecto a la privacidad digital.
Meta sostuvo que este nuevo esquema permitirá a los usuarios mayores de 18 años elegir entre utilizar la versión gratuita con anuncios o pagar una suscripción mensual para acceder a los servicios sin publicidad.