El precio de Ether permaneció por encima de los USD 4.367 durante agosto, mientras que los fondos cotizados en bolsa vinculados a este activo recibieron entradas por USD 3.950 millones, según datos de CoinShares.
En contraste, Bitcoin registró en el mismo mes salidas por USD 301 millones, lo que marcó una diferencia en el comportamiento de ambos criptoactivos.
En conjunto, los productos de inversión en criptomonedas sumaron USD 4.370 millones en agosto, elevando las entradas acumuladas en lo que va del año a USD 35.500 millones.
Solo en la última semana de ese mes, se reportaron USD 2.480 millones de ingresos.
Ether lideró con USD 1.400 millones en la semana, frente a los USD 748 millones registrados por Bitcoin.
En agosto, Ether alcanzó una capitalización de más de USD 526.000 millones, manteniéndose por encima de los USD 4.300 pese a una caída del 5,25% en los últimos siete días, hasta el miércoles 3 de septiembre a las 9:10 am ET.
Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas en general mostró alta volatilidad, con Bitcoin retrocediendo desde sus máximos históricos.
La red Ethereum cumple en 2025 una década de funcionamiento como plataforma que sostiene a Ether, el segundo criptoactivo más grande por capitalización de mercado.
De acuerdo con cifras difundidas por Binance, Ethereum también lidera la expansión de la tokenización de activos reales, un mercado que supera los USD 24.000 millones a nivel global.