
Los resultados más recientes de la encuesta EVE, según información publicada por fuentes oficiales, muestran que las proyecciones de inflación para el cierre del año 2025 se ubicaron en 4,0%, mientras que la expectativa para el cierre de 2026 fue de 3,8%.
Para los próximos doce meses, la estimación se situó en 3,7%, y para el Horizonte de Política Monetaria —entre dieciocho y veinticuatro meses— la mediana alcanzó 3,5%.
En relación con la inflación mensual, la mediana prevista para noviembre de 2025 fue de 0,2%, cifra igual al registro relevado un año atrás y al dato estimado previamente para este mismo mes.
Para diciembre de 2025, la proyección también se mantuvo en 0,2%, de acuerdo con lo reportado por los agentes consultados en la encuesta.

Las estimaciones recabadas en la encuesta EVE apuntan a niveles estables en las variaciones mensuales de precios hacia el cierre del año, manteniendo valores similares en los dos últimos meses del 2025.
En el mediano plazo, las expectativas se alinean con cifras que convergen gradualmente hacia el rango objetivo utilizado en el análisis de política monetaria.