El valor total del mercado de criptoactivos superó los USD 4 billones en julio, impulsado por un aumento en la cotización de las altcoins y por recientes medidas legislativas en Estados Unidos orientadas a la regulación del sector.
Los operadores han incrementado sus posiciones en opciones, apostando a precios más elevados en las próximas semanas.
Durante la denominada “Semana de las Criptomonedas”, se aprobó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto sobre la estructura del mercado digital, mientras que otro relacionado con monedas estables avanzó con apoyo bipartidista.
El proyecto sobre monedas estables vinculadas al dólar introduce supervisión federal o estatal, regulando un mercado estimado actualmente en USD 265.000 millones, con proyecciones que lo sitúan en USD 3,7 billones para 2030, según datos de Citigroup.
Los flujos hacia fondos cotizados aumentaron en lo que va de julio. Los ETF de bitcoin recibieron USD 5.500 millones, mientras que los fondos de Ether sumaron USD 2.900 millones.
El interés abierto en contratos de opciones también mostró un repunte, con contratos apostando a precios superiores a USD 130.000 antes del vencimiento del 1 de agosto.
El crecimiento de nuevas empresas con estrategias de tesorería en criptoactivos contribuyó al desempeño de tokens alternativos.
Entre los ejemplos, una firma del sector farmacéutico duplicó temporalmente el valor de sus acciones tras anunciar una inversión privada de USD 100 millones en un esquema de tesorería con Litecoin.
El bitcoin, que representa aproximadamente el 60% del valor total del ecosistema cripto, cotizaba en torno a los USD 117.665 al cierre del viernes, con una baja del 1,5%. Las proyecciones apuntan a posibles valores entre USD 140.000 y USD 150.000 en los próximos meses si continúan los actuales flujos de capital.