Según información difundida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), se instruyó un sumario administrativo a la cadena de supermercados La Bomba, que cuenta con seis sucursales en el país.
La medida también incluyó la suspensión del fraccionamiento y envasado de productos lácteos, cárnicos y embutidos por la práctica de reetiquetado.
En el local ubicado en Lambaré, la institución dispuso la prohibición de comercialización de los alimentos que no contaran con habilitación y registro sanitario.
En tanto, las sucursales de Asunción y Fernando de la Mora fueron sometidas a un procedimiento de cuarentena de productos, que incluyó la prohibición de uso, comercialización y disposición final controlada de los lotes verificados.
De acuerdo a los videos divulgados por Dinavisa, se constató el reetiquetado de productos y la extensión de fechas de vencimiento en los locales inspeccionados.
Intentos de contacto con las sucursales afectadas no obtuvieron respuesta, según lo reportado por la fuente oficial.
Tras la decisión de la autoridad sanitaria, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) cuestionó la medida, considerándola desproporcionada y sin precedentes.
En redes sociales, usuarios señalaron el caso de La Bomba y pidieron a las autoridades que los controles se extiendan a otras cadenas de supermercados.