El valor de Bitcoin llegó a USD 125.689 durante el fin de semana, marcando un nuevo máximo desde agosto, según datos de Bloomberg. El repunte coincidió con el cierre del gobierno de Estados Unidos, situación que impulsó la búsqueda de activos considerados como refugio seguro.
Durante la mañana del lunes en Nueva York, el Bitcoin se mantenía en torno a USD 124.000, muy cerca de su máximo histórico.
El aumento del Bitcoin ocurrió en un contexto de menor liquidez en los mercados de criptomonedas, lo que habría amplificado el movimiento del precio. De manera similar, el oro alcanzó los USD 3.900, también en niveles récord.
Analistas señalaron que los episodios de incremento repentino en el valor del Bitcoin ya se observaron en julio y agosto, con patrones de alza después de superar niveles técnicos de resistencia.
Durante la última semana, los inversionistas destinaron USD 3.200 millones a un conjunto de 12 fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos, registrando la segunda mayor entrada desde su lanzamiento en 2024.
El ETF iShares Bitcoin Trust alcanzó un interés abierto de USD 49.800 millones, mientras que la suma total en plataformas como Deribit e IBIT se aproximó a los USD 80.000 millones, cerca de diez veces más que a inicios de 2024.
Operadores del mercado anticipan que el precio del Bitcoin podría encontrar resistencia en torno a USD 135.000, mientras que una extensión del impulso situaría el valor cerca de USD 150.000. Sin embargo, el aumento del apalancamiento podría generar episodios de volatilidad en caso de correcciones abruptas.
En paralelo, Ether se mantuvo estable en USD 4.560, mientras que XRP cotizó por debajo de USD 3 durante la sesión del lunes.